Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer
08 Mar 2018 Jueves
-
09 Mar 2018 Viernes

Día Internacional de la Mujer

Location
Mundial
Venue
Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo)
Time
All Day

 

 

El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ocurrió que ese mismo día las distintas organizaciones de mujeres hicieron un llamado a realizar manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos sociales y económicos. Los derechos que la mujer goza hoy en día han sido ganados a pulso y a fuerza de tesón, constancia y estímulo, con la participación de un grupo de mujeres dispuestas a revertir el lugar minimizado que tenían en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer, también se conoce como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya que sirve para recordar el trabajo tenaz de la mujer por alcanzar su merecida participación, en igualdad de condiciones con el hombre, dentro de una sociedad que menoscababa ese derecho y también sirve para recordar la lucha por alcanzar su desarrollo íntegro como persona. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Esta fecha está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esos roles de madre, hermana, amiga, esposa, hija, ama de casa, profesional, gerente, empleada, empresaria, obrera y tantos otros, le han dado a la mujer un sentido protagónico especial, la mujer matriarca que saca adelante a sus hijos sin más apoyo económico y moral que el de sus propias entrañas, nos hacen quitarnos el sombrero ante esas damas de hierro que convierten al país en ejemplo de dignidad, aunque también dejan traslucir la injusticia y el desequilibrio que les opaca.

La Mujer tiene la particularidad de ir tras sus sueños y de ayudar a cristalizar los de sus hijos, muchas veces sacrificando los propios.

Mujer… ejemplo de sabiduría y tenacidad, de energía y vitalidad, de luchas y tropiezos, de ganas y deseos, de pasados y futuros, mujer de todos los días, no de un día Internacional, aunque no está demás aprovecharlo y solo aprovecharlo para pensar un poco en ella y para dedicarle un espacio de reflexión, sobre todo en la que tenemos cerca y que nos toca emocional y sentimentalmente.

!Feliz Día Preciosas Mujeres!