Columna Dialogando

Columna Dialogando. 06 Agosto/2017

Columna Dialogando. 06 Agosto/2017

 

LEYENDA FOTOS: Los gaiteros ya suenan sus furros: Son Marabino, Cristóbal Medina, Ender Morillo y Los Gaiteros de Chuchín, entre otros…

LA GAITA ya está presente en 2017

YA COMIENZAN los preparativos para la temporada gaitera 2017, ya suenan algunas gaitas en las radioemisoras del país y los músicos preparan sus instrumentos y repertorios para ofrecer al público lo mejor de nuestra gaita, declarada “Patrimonio Cultural de Venezuela” en 2014. “DIALOGAITAS” y “RADIOGAITAS” en el Diario Meridiano como es tradicional desde hace un buen tiempo (más de 20 años), también se preparan para ofrecer en detalles lo que será esta nueva zafra gaitera. Desde ya podemos informarles de algunos grupos que nos han hecho llegar sus respectivas gaitas promocionales. Son los casos de Son Marabino con las gaitas “Comenzó la fiesta” y “6 Lustros”, ésta última en referencia al grupo capitalino que cumple 30 años y es dirigido por Tomás Collins. Otro gaitero, Cristóbal Medina, arriba a 50 años de actividad artística y asoma una primera gaita titulada “Negra bella”, participa como cantautor Tirso Mijares. Por su parte Ender Morillo quien el año pasado impusiera junto a su hermana Lila la gaita éxito “Maracuchita”, este año viene con la gaita romántica “Cuerpo a cuerpo”. Otros grupos que tuvieron marcados éxitos en 2016 como Los Gaiteros de Chuchín, Bachigaita, Pajarito Vola Show, Melody Gaita, Yarazulia, Coco Gaita y Gaiteros de Molero, entre otros, también se estarán midiendo por la preferencia del público capitalino. Recuerden amigos lectores que “DIALOGAITAS” y “RADIOGAITAS” son las guías gaiteras nacionales, y aquí tendrán la mejor información. ¡Los esperamos!….

 

 

LEYENDA FOTO: Más canciones para nuestro folklore nos regala Milano Peña…

LEYENDA FOTO: Milano Peña y Nelson Padilla Acosta

CARLOS MILANO PEÑA nos ofrece
nuevas producciones musicales

CARLOS MILANO PEÑA, reconocido folclorista, productor artístico y musical, además uno de nuestros compositores más destacados de la canta criolla venezolana, nos sigue presentando gratas noticias con la preparación de nuevas producciones musicales. “Grabé con nuestra reina del folklore, Reyna Lucero, el tema “Dame la mitad de un beso” con música del maestro Guillermo Hernández, También estoy grabando con el arpista cantautor Jean Franco Rojas un disco titulado “Las Glorias de Panamá” dedicado a los grandes valores deportivos y artísticos del hermano país, especialmente también a sus coleadores (hombres y mujeres)”, dijo Milano Peña. Actualmente este creador y abogado apureño (Mantecal) tiene sonando como gran favorito el tema “El Siglo de Juan Vicente” dedicado al maestro Torrealba en sus 100 años, muy pronto comenzará la promoción de “El Tigre Mayor” en honor al grande liga Miguel Cabrera y “La Nave Turca” un homenaje a Félix Hernández y los fanáticos magallaneros, estas canciones interpretadas por Ibsen Rodríguez “La Voz del Llano”. Le hizo un tema al “Clásico Mundial del Beisbol” en la voz del pelotero-cantor Eduardo Zambrano. A Milano Peña también le han grabado los destacados artistas Freddy López, Rummy Olivo, Reyna Lucero, Lila Morillo, Pastor López, entre otros. Sin duda que el Dr Milano Peña es un gran propulsor y defensor del folklore venezolano. ¡Felicitaciones!… 0414-1461546 / carlosmil2040@hotmail.com

 

“LA COLUMNA MÁS FAMOSA DEL FOLKLORE VENEZOLANO”
30 Años con la Radio, la Música y el Espectáculo
Contactos con Nelson Padilla: 0414-258.38.36
Correo: nelsonpadillaacosta@gmail.com
Twitter: @nepa295

Radio Favorita

agosto 6th, 2017

No comments

Comments are closed.