Mayo 2015

JOSE FRANCISCO “EL CHE” MARTINEZ

!Felicitaciones y Éxitos en su Carrera Artística!

Sitial de Honor “Artista de la Canta Criolla del Mes de Mayo 2015” de

RADIO FAVORITA “La de la Canta Criolla de Venezuela”

 

 

 

BIOGRAFIA

José Francisco “El Che Martínez” nace en Cumaná (Estado Sucre-Venezuela) el 30 de septiembre de 1978, y en el año de 1982 comienza sus estudios musicales en la escuela de música José María Gómez Gardiel de la ciudad de Cumaná en la cátedra de cuatro, curso estudios de Canto Lirico, Técnica Vocal y Solfeo Cantado en la Fundación Opera de Oriente bajo la tutela del Maestro Germán Segura, en Calidad de Solista en el año 2000, en el año 2001 perteneció al Coro Lirico Luis Mariano Rivera en la cuerda de tenores bajo la dirección del Profesor Edmundo Centeno y el Maestro Germán Segura.

Desde muy temprana edad ha participado en distintos Festivales de Canto Folklórico, de Música y Danza, tanto a nivel Regional, como Nacional e internacional, logrando obtener siempre los primeros lugares; entre estos podemos citar algunos como el Festival Folklórico Infantil Cantaclaro año 1987, Voz Liceísta 1993, Festival de La Voz Universitaria y la Canción Inédita de la Universidad de Oriente 1998, Festival de la Voz Magisterial a nivel Estadal y Nacional 2007, Festival Grano de Oro en Biscocuy Edo Portuguesa, Festival de la Federación Venezolana de Maestros, Festival Estadal Cantos a Sucre 2009 como mejor voz, ganador de distintos Festivales de la Voz Liceísta y Festivales Infantiles Folklóricos a nivel Regional y Nacional como compositor, ganador del 1er. Lugar en el Estado Sucre en el Festival Folklórico Perla Oriental en el Reglón Joropo, ganador del 2do. Lugar a nivel Nacional en el Festival Tinaja de Oro en el Estado Cojedes Renglón Joropo 2010. Ha representado al país en distintos Festivales Internacionales en países como España, Italia, Polonia, Portugal, Perú, Turquía, Hungría y Bulgaria en calidad de músico y cantante.

Entre los premios internacionales obtenidos cuenta con el 1er. lugar como mejor interpretación musical vocal en la Ciudad de Zakopane-Polonia en el año 2004 con el Ensamble Musical Cruz Alejandro Quinal y 2do. lugar como mejor Agrupación Folklórica y puesta en escena en el festival de danza y música en Turquía en el año 2007, con esta misma agrupación participo en la 2da. Folkloriada Mundial de la Música y la Danza en Budapest-Hungría. Ha pertenecido a las filas de múltiples agrupaciones musicales y corales como músico y cantante a lo largo de su amplia trayectoria musical, entre estas podemos citar: Cuerdas del Manzanares con quien tiene su Primera Producción Discográfica de música oriental, Ensamble Coral Ecos, Ensamble musical Oriente Cuatro, La Gran Formula Gaitera, Ensamble Tres, Ensamble musical Cruz Alejandro Quinal, Mariachi Aztecas de Garibaldi, Agrupación Tropical Éxtasis y por último en el año 2009 conforma las Agrupaciones Musicales: Estirpe Oriental y Estirpe Llanero las cuales dirige conjuntamente con el Profesor Ángel Astudillo y con quien acaba de culminar su Segunda Producción Discográfica “Cimarroneando En El Verso”, este es el Profesor José Francisco “El Che” Martínez canta autor y folklorista cien por ciento.


Enlaces de Descarga

Cimarroneando En El Verso (L: Angel Astudillo y José F. Martínez, M: Folklore)
Quédate Con El (LyM: Lorenzo Caraballo)
Mirada De Niños (LyM: Angel Astudillo y José Francisco Martínez)
El Clarín De Cumaná (L: Angel Astudillo y José Francisco Martínez; M: Folklore)

Contactos:
Celular: 0426-580.82.57 / Twitter: @jfelchemartinez