Septiembre 2014

JOSE MANUEL HERRERA

!Felicitaciones y Éxitos en su Carrera Artística!

Sitial de Honor “Artista de la Canta Criolla del Mes de Septiembre 2014” de

RADIO FAVORITA “La de la Canta Criolla de Venezuela”

 

José Manuel Herrera. Contacto: 0414-869.49.76 / Correo: senorguayabo@gmail.com / Twitter @jmherrera / Pin: 23888c9d

 

El Folclore Venezolano sigue expandiéndose como pólvora y una evidencia de ello es la cuantiosa lista de artistas Venezolanos que actualmente interpretan la canta criolla, influencia autóctona a la que jamás el oriundo del Distrito Capital José Manuel, pensó en sumarse pues gracias a una promesa decidió vincularse a la música llanera.

Jose Manuel Herrera, nace en Caracas – Venezuela el 30 de mayo de 1972, aprendió a caminar en Piritu de Portuguesa en el Barrio Obrero, y su infancia transcurrió en el Jardín de Oriente Caripe, de sangre sucrense sus padres oriundos de Cumanacoa.

Es que Jose Manuel se tomó tan en serio su rol de cantante, que le apuntó a su curriculum profesional su quinta faceta, además de ser Profesor, Escritor, Pintor y Diseñador Gráfico. Carrera que ha decidido impulsar a través de primera producción discográfica titulada “Señor Guayabo”, material del cual se desprenden catorce temas, siendo seis de su propia autoría. “Vestido Vacio”, “Vete”, “Amante”, “Cada vez que te Toco” y “Homenaje” (tema dedicado a Pablo Cesar Rondón) fueron temas q sonaron sin cesar en las diferentes radios Folclóricas del país, especialmente en Falcón, Portuguesa, Anzoátegui y Monagas.

Precursor Folclórico

Conocido en la palestra artística como un hombre trabajador, luchador, típico de aquellos provenientes del llano, es el precursor de la primera radio web Folklórica en el estado Sucre llamada “La RadioVeguera”, donde apoyan todos los talentos consagrados y noveles de nuestro Folclore, también se desempeña como director en la fundación “Vegueros”, organización sin fines de lucro que promociona a los artistas de la canta criolla.

Fiel Amigo

Tras una promesa a su fiel amigo, también cantautor y desaparecido Pablo César Rondón, (hermano de Ignacio, Alejandro e Isaac Rondón), el hijo de Edgar Herrera (Florentino de Oro) se mantiene firme en el género llanero gracias a su primer disco “Señor Guayabo”, oportunidad de oro que aprovechará para catapultar su nombre en las estaciones radiales del país y de enmarcarlo en el quehacer de la música llanera.

José Manuel Herrera nos presentó en el 2014 el Primer Tema Promocional de su Segunda Producción Discográfica “Mi Amiga la Camioneta” tema que ha calado muy bien en los diferentes medios de radio difusión, carteleras musicales del Folclore Nacional. Este tema se que eleva en la pluma del cantautor Luis Rojas, y el respaldo musical de Gustavo Guedez (Arpa), Daniel González (Cuatro y Bajo) y Saúl Silva (Maracas), estos dos últimos músicos pertenecientes a la Agrupación Guasak4 nominada a los premios Pepsi Music 2014, un tema que sin lugar a duda alcanzó el éxito en las carteleras radiales del país.

Artista del mes de Septiembre 2014 de RADIO FAVORITA “La de la Canta Criolla de Venezuela”.

El 30 de Abril de 2015 realiza el lanzamiento del Segundo Tema Promocional “Quiero Casarme Contigo” (LyM: Rubén Bravo), el cual formará parte de su Segundo Material Discográfico.