Septiembre 2014

JOSE MANUEL HERRERA

!Felicitaciones y Éxitos en su Carrera Artística!

Sitial de Honor “Artista de la Canta Criolla del Mes de Septiembre 2014” de

RADIO FAVORITA “La de la Canta Criolla de Venezuela”

 

 


Enlaces de Descarga

Promocionales:
Mi Felicidad (Autor: José Manuel Herrera)
Quiero Casarme Contigo (Autor: Rubén Bravo)
Mi Amiga La Camioneta (Autor: Luis Rojas)
Romance, Coleo y Llano (Autor: Yonny Montoya)

Otro Tema:
Vete (Letra: José M. Herrera, Música: José M. Herrera y José Angel Centeno)

 

BIOGRAFIA

Nace en Caracas VENEZUELA el 30 de mayo de 1972, criado en sus primeros años en Piritu de Portuguesa, posteriormente termina su crianza en Cariñe estado Monagas, donde vivió por más de 14 año su lugar donde tiene un profundo arraigo, allí este artista debuta en el mundo artístico como escritor en el género de la poesía contemporánea y el cuento, además de ser pintor y escultor.

José Manuel inicia sus estudios profesionales en la ciudad de Caracas donde se gradúa de técnico superior en Mercadotecnia mención Publicidad en el (ISUM), posteriormente se instala en la Ciudad de Cumana a tomar las riendas de un negocio familiar de tipo agrícola razón por la cual se identifica con las labores y faenas del campesino. Su padre el insigne folklorista Dr., Edgar Herrera tiene una vinculación guerrea con el quehacer de la música llanera, contacto que le influencian marcadamente.

En la vida de este artista aparecen personajes que determina la vida del cantante, en primer lugar el desaparecido Pablo Cesar Rondón (cantante hermano de Ignacio y Alejandro rondón) quien le introduce al mundo de la canta criolla carrera que inicia de la mano de Argenis Salazar, Julio Bruces y Alcides Pérez.
Hoy José Manuel Herrera esta graduado de profesor en educación integral, es coordinador de postgrado de la sede del estado Sucre del Centro de Investigaciones Psiquiátricas Psicológicas y Sexológicas de Venezuela donde coordina y dirige los programas de especialización y maestría en la zona.

Además es presidente de la Fundación Vegueros, fundación sin fines de lucro que promociona a los artistas folklóricos, actividad que ha dado como fruto al creación de La Radioveguera (la primera radio web del estado Sucre) donde también dirige un gran trabajo de difusión cultural de nuestros valores. La cual cuenta ya con tres reconocimientos a su labor como soporte de difusión en las redes sociales.

José Manuel Herrera nos trae su CD señor guayabo con 14 temas, donde se estrena como compositor de 6 temas de ese disco, respaldado en el arpa por el maestro ALEXIS OJEDA, cuatro Ramón Mota, bajo: Gailaby Jiménez, y en las marcas Jorbis Soler, grabado bajo la dirección del maestro Alejandro López, mezclado y remasterizado por el productor Jesús Hernández. Es de resaltar que ya este disco ha estado en carteleras musicales, destacándose el tema HOMENAJE, un pajarillo dedicado a la memoria de pablo Cesar Rondón, obteniendo el primer lugar en varias emisoras del estado Anzoátegui Actualmente está promocionando la canción de su autoría titulada “Mi Felicidad”.