Noviembre 2014

MAESTROS: RAMON BECERRA y DAVID UNDA

!Felicitaciones y Éxitos en sus Carreras Artísticas!

Sitial de Honor “Maestros Arpistas de la Canta Criolla del Mes de Noviembre 2014” de

RADIO FAVORITA “La de la Canta Criolla de Venezuela”

 

 

RAMÓN BECERRA

Es un arpista con más de 40 años de trayectoria en el pentagrama musical del género criollo, que anda rasgando las cuerdas del arpa desde el siglo pasado. Este arpista venezolano tiene un largo historial como acompañante de figuras destacadas del folklore venezolano.

Cuando apenas tenía 15 años de edad fue arpista de Ángel Custodio Loyola, “El Primer Cantor del Llano”. Luego siguió haciendo caminos, mejorando su arte al pie de las 30 cuerdas, adquiriendo renombre y ganando reconocimientos por su desempeño como arpista.

La Canción “Juanita”: http://youtu.be/-ppOxaE_JME

Juanita, la pegajosa interpretación de Abraham Nieves, un éxito musical en las radioemisoras de todo el país, que es materia de análisis en universidades venezolanas, es una muestra de la destreza de Ramón Becerra en la ejecución del arpa. A Ramón Becerra lo acompañan en su conjunto, Víctor Truco, en el cuatro; Ramón Duarte, en el bajo; y en las maracas: Cachiberto Becerra.

Ha acompañado a muchos cantantes famosos, entre quienes hay que mencionar a José Francisco Montoya, El Taita del Verso; Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, Jorge Guerrero, así como a otros cantantes representantes de la generación de relevo en el canto criollo, como Niombo Torrealba a quien le ha hecho el marco musical, en melodías como: “La Historia del Patrullero”, “Tributo al Llano”, “Que Bonita es mi Llanura”, “Venezuela es un Paraíso”, “De Corazón Valiente”, “El Auténtico Llanero”, entre otras.

También Diógenes Velásquez “El Sol de Oriente” tiene el respaldo musical de Ramón Becerra en sus diez discos grabados, que incluyen: “Caminos de Chaparral”, “Como Lirio y Amapola”, “El Morroco de Pedroza”, “Olvidarte Jamás”, “Mi Paciencia tiene un Límite”, “Pensando en Algo Especial” y “Es Bueno Llegar a Viejo”, en una larga listas de interpretaciones.

Ramón Becerra ha recibido muchos galardones en reconocimiento a su destreza en el arpa, entre ellos, un Mara de Oro, un Samán de Aragua, en primera clase, entre otros.

Información Tomado del Blog: Orinoco Padre Río.

Contactos:
Facebook: Ramon Becerra Arpista

DAVID ENRIQUE UNDA COLMENARES

Nace en Mayo 12 de 1965 – Arauca (Arauca-Colombia).

El maestro David es oriundo de la capital Araucana, coplero desde niño; en donde sonaba un arpa aparecía su figura menuda y mente amplia para lanzar al viento a través de la copla su verdadero sentir de llanero.

De aquellos parrandos, la cultura llanera gano no solo un excelente compositor sino que igualmente fue formando un virtuoso del arpa llanera.

Cuando sus manos cabalgan y centellean por el cuerdero brotan melodías que surcan los vientos de la sabana y se anidan en el corazón de los amantes del joropo.

Desde muy temprana edad la vena artista afloró y comenzaron a fluir canciones y melodías que hoy superan las 200 composiciones, de las cuales 83 han sido grabadas por diversos intérpretes. “Fuente De Amor” y “La Sabrosa”, sus primeras composiciones llevadas al acetato por Teresita Pulgarín su esposa desde el año 97, quien se ha convertido en su fuente de inspiración y en la voz preferida para grabar sus canciones… “Me Lo Ordeno El Corazón” (Leidy Lara), “Cuando Vuelva El Sol” (Javier Manchego), “Dominado” (Nagzary Quevedo), “Joropo Puro Joropo” (Lina Sanz), “Baila Mi Golpe” (María Alejandra Castillo), “Peregrino” (Mariluz Bernal) entre otras son sus preferidas.

El Gran David ha abierto las puertas de su hogar para convertirse en formador de artistas.

En la Academia Arpa de Oro día a día entrega a la juventud llanera sus enseñanzas y le cuenta sus secretos sin rodeos a quienes llegan a heredar sus conocimientos en todo lo extenso del folclor del llano.

Sus Temas Promocionales:

“Las Páginas de mi Diario” (Autor: David Unda).
“Para Mi Linda Esposa” (Autor: David Unda).

Se encuentra trabajando en la grabación de su Tercer Tema Titulado “Pa Las Que Sea”, un Golpe sabrosito. ¡Espéralo!.

Contacto: (+57) 311-517.71.57
Facebook: David Unda / Arpa de Oro