Mayo 2011

MARIBEL HERNANDEZ y PABLO OQUENDO

!Felicitaciones y Éxitos en su Carrera Artística!

“Sitial de Honor” “Pareja De La Canta Criolla Del Mes”

 

Maribel Hernández “La Joya del Folklore”. Contactos: 0414-831. 86. 48. / Correo: lajoyadelfolklore0905@gmail.com / Instagram: Maribelhernandezlajoya / Twitter: @MarybellHer

Maribel Hernández  “La Joya del Folklore”

Nace en Caracas un 9 de mayo. A los 5 años comienza interesarse en el canto, habilidad que es apreciada por su padre quien le da sus primeras clases. A los 15 años participa en el festival de la voz liceista del Liceo José Manuel Núñez Ponte obteniendo el primer lugar. A los 18 años ingresa a la Universidad Católica Andrés Bello pero su inquietud por el canto la lleva a formar parte de la coral de la universidad dirigida por el maestro Andrés Sandoval.

A los 28 años decide tomar clases de canto con el maestro Carlos Franco. En el año 1.999 culmina sus estudios de Contaduría Pública en la Universidad Santa María núcleo oriente donde obtiene el título de licenciada. También tuvo una destacada participación en la coral de Procesamiento de Gas dirigida por el maestro Miguel Prado.

Formó parte de la Fundación Civil y Cultural Parranderos de Jose, donde fungia como Directora General y solista principal con quienes grabó 7 producciones discográficas y recorrió gran parte del territorio nacional interpretando diferentes ritmos como parranda, fulias, golpe de tambora, calipso del callao, aguinaldos orientales, entre otros. Junto a “Parranderos de Jose” tuvo la oportunidad de compartir tarima con Guaco, Serenata Guayanesa, La Billo’s, Los Melódicos, Francisco Pacheco, Magia Caribeña, Tambor Urbano, Roberto Antonio, Omar Enrique, D’Jembe, etc.

Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se destacan: orden Patriarca de San José en su única clase en Cumarebo Estado Falcón y más recientemente Artista del año 2014-2015 de Radio Favorita “La de la Canta Criolla de Venezuela”.

Su Segunda Producción Discográfica de Música Llanera está acompañada por excelentes músicos tales como el Maestro Mauricio Malandra en el Arpa, Angel Luis (Angito) Díaz en el Bajo, Omarcito “Amore” Castillo en el Cuatro y Angel Eduardo Díaz en las Maracas. Esta Producción “La Joya Del Folklore” contiene 10 temas, 7 de los cuales pertenecen en letra y música a Igort Castillo, 2 de su autoría y uno de Omar “Amore” Castillo, se está grabando en AP Studio en Barcelona. Tuvo una pequeña sección en el Programa Prisma Radio con Francisco Quijada donde presentó talentos regionales.

Como compositora tiene en su haber más de 20 canciones “Paseo Colón”, “Ya No Quiero Verte”, “Hay Distancia Entre Tu y Yo”, “Mi Tristeza”, “Mi Lucero” y temas como “Tierra Bella” y “Adiós Mis Ojitos Verdes” cuya letra es de su autoría pero la música es de Nelson Farrera integrante de Parranderos de Jose. “Adiós Mis Ojitos Verdes” es dedicado a la memoria de su padre, parrandero por excelencia, orgullo de La Ciénaga de Cumarebo.

Actualmente se encuentra ensayando los temas de lo que será su 3ra. Producción Discográfica.

 

 


Pablo Oquendo

Joven promesa del canto llanero, oriundo de Bárbara de Barinas, quien se caracteriza por poseer un estilo propio dentro del renglón folklórico de nuestra música.

Perteneciente a una dinastía de músicos y cantantes (José Gregorio Oquendo, Gabriel D Palma) decide dedicar su vida al folklore desde muy temprana edad cautivando el corazón de quienes lo escuchaban por su particular voz.  Comienza sus estudios de manipulación del cuatro el cual culmina de forma exitosa.

Graba su Primer Trabajo Profesional Titulado “Quiero Ser El Dueño” en el año 2006 tema que le dio reconocimiento a nivel centro occidental del país junto a “Que Importa” otros de los éxitos de esta Primera Producción.

En el 2009 saca su Segundo Material Discográfico Titulado “En Secreto” manteniendo su estilo romántico y a su vez promocionando un golpe denominado “Ser El Mejor”, temas con los cuales se gano el corazón del público del Guárico y Portuguesa.

En su carrera musical a compartido escenario con grandes de nuestra música (Reynaldo Armas, Jorge Guerrero, José Gregorio Oquendo, Juan Farfán, Vitico Castillo, Alfredo Parra, Domingo García, entre muchos más) en diversos rincones de nuestro país.

En el 2009 lanza un Sencillo Denominado “Aunque Me Cueste La Vida” tema sobre el cual él mismo comenta: …..es uno de los mejores tema de porte romántico que he compuesto y el público venezolano lo ha ratificado por los comentarios argumentados sobre el mismo……..

Actualmente saca al mercado el tema “Un Sueño Medieval” Primer Sencillo de su Nueva Producción “Entre Mujeres Y Aguardiente” donde también compartirá un tema a dúo y en familia con José Gregorio Oquendo.
Nuestra Música Es Hermosa, Inspiradora E Inmensa Permite Expresar Todo Lo Que Se Quiere Y Al Estilo Que Se Quiere