Febrero 2011

ELIANA MOTA Y MIGUEL SOLIS

!Felicitaciones y Éxitos en su Carrera Artística!

“Sitial de Honor” “Pareja De La Canta Criolla Del Mes”

 

Eliana Mota. Contactos: 0414-869 04 03 / 0412-190 22 12

Eliana Mota

Defensora e intérprete de nuestra música venezolana desde muy temprana edad. Nace un 28 de Febrero del año 1992 en Ciudad Guayana, hija de monaguenses: Elio Mota y Zurirma Hernández y además la menor de cuatro hermano: Zuriely, Isabely y Elio José.

Esta joven participa en su primer festival a la edad de 6 años en donde con tal solo esa edad y siendo la menor de los participantes obtiene el Segundo Lugar y al mismo tiempo se convierte en la mas aclamada como la más popular; a partir de ahí comienzo a participar en cuanto a festival a nivel educativo se realizara en la zona ocupando siempre los Primeros Lugares y además robándose con su simpatía y talento los corazones del público Guayanés.

Dentro de esos festivales resaltan:

XXV Edición del “Festival Folclórico Infantil Nacional CANTACLARO” en el 2005. (Valle de la Pascua, estado Guárico).
Festival Voz Liceísta (2006).
Primer Festival de Canto Juvenil Ipasme “Ali Primera” (2008). Entre otros.

Actualmente cursa la carrera de Educación Integral en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y al mismo tiempo cursa el Octavo semestre de Estudios Musicales en el Conservatorio de Educación Musical Integral (CEMI).

Con tan solo 18 años nos presenta su Primera Producción Discográfica Titulada “Yo Soy Así” que está lleno de ritmos como Pasajes, Pajarillos, Onda Nueva, Boleros, Vals, Cunavicheros y Quirpa en donde interpreta con profesionalismo y mucho sentimiento cada uno de los géneros antes mencionados.

El Tema Promocional se Titula “Ven A Mí” de la autoría del Profesor Orlando Sifontes reconocido músico Guayanés. Siendo este el tema quien presente a la joven cantante ante el público amante y seguidor de nuestra música.

 

Miguel Solís. Contactos: Oficina: 0058 02869712362 -02869713569 / Celular: 0416 791 33 39 – 0416 985 11 67 Correo Electrónico: mesolis_decan@hotmail.com

Miguel Solís

Nací el 09 de Agosto en Ciudad Guayana estado Bolívar Específicamente en el Palmar.  Mi padre Palmareño (Municipio Padre Chien) y Mi madre es de la población del Callao la tierra del Oro y el Calipso. Desde muy pequeño fui criado en el pueblo del palmar en donde tuve una formación campesina y de la cual todavía conservo muy lindos recuerdos ya que ahí realizaba muchas labores de campo que me hacían sentir muy identificado con lo que en realidad me gustaba, pararme de madrugada montar a caballo y pasearme entre toros, vacas y becerros, ordeñar y elaborar en conjunto con mis tíos el queso para la venta y para el consumo interno de la familia. Una vez ya realizadas mis labores diarias solía pasar mis momentos libres montando mi caballo que llevaba por nombre blanco y otros caballos que mi familia tenía en el fundo así de esta forma me fui convirtiendo en buen jinete amansando potros, realizando prácticas de coleos motivo que llevo a mi padre proponerse la idea de que yo fuera jockey pero debido a su fallecimiento o quizás a que ese no era mi destino fue imposible que se concretara esa situación.

Mis inicios en el canto comienzan desde muy pequeño aproximadamente a los 7 años participando en festivales y programas de radios infantiles. Hace 8 años aproximadamente, me integro más a la música llanera, interpretando las canciones de una de las mejores plumas actualmente del pasaje sabanero como lo es Jorge Guerrero.

Actualmente cuento con Dos Producción Discográfica la cual Titule “Guayana Tierra Bendita” y consta de 10 temas de los cuales 5 son de mi Autoría Y 5 son de autoría de ese gran intérprete y compositor (Noel Bruces) y “Miguel Solis Más Criollo Auténtico y Enguayabao” disco que cuenta con 16 canciones entre golpes y pasajes y de los cuales 8 son de mi autoría.   Este disco actualmente se encuentra en las diferentes radios y programas folklóricos de los estados Bolívar, Monagas, Anzoategui, Guarico, Apure, Yaracuy, Carabobo, Falcón y actualmente me encuentro en constante promoción cubriendo otros estados.

El primer tema que escribí y por el cual me hice compositor fue “Un Resumen de Guayana”, de allí luego surgieron “Tortura De Amor”, “Homenaje a Noel Bruces”, “Guayana Tierra Bendita”, “Amor Pasajero”, “Guayabo Guayabo Negro”, “Parrandeando con mis Amigos”, “Guayana aquí Estoy De nuevo”, “Mi Guajirita”, “Dos Copleros Dos Costumbres”, “Mi Consentida”, y otros temas mas que actualmente se encuentran en proceso de terminación para luego ser grabados.

En la promoción de este disco me a tocado compartir escenario con Santiago Rojas, Euclides Leal, Jorge Guerrero Argenis Salazar, Víctor Veliz, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Los Hermanos Rondon, Rummy Olivo, Silvio Meléndez, Domingo García y Hector Hernández “El Gavan” ambos (Padrinos de mi Primera Producción), Rogelio Ortiz, Nerys Padrón, la Negra Linarez, y muchos amigos colegas exponentes de nuestra música criolla.

También el disco a sido promocionado en diferentes programas de televisión tales como Ritmo, Sabor y Tierra transmitido por Venevision y Sentimiento Llanero programa transmitido por TV Guayana y conducido por Toni Robert, TVES Querencias programa conducido por Simón Díaz Hijo, revista Estampas Guayana, www.coplasllaneras.net, www.favoritasdelacantacriollavenezolana.es.tl, Así Canta Venezuela por Yaracuyana TV en el estado Yaracuy programa producido por José Samuel y Esnel Gómez Folklorista y defensor de nuestra música criolla en toda Venezuela, Vibra con Venezuela programa transmitido por Venevision.